Historia

En el año 1958, José Manuel Rodríguez Lomba, siendo muy joven sale de su tierra natal, La Guardia, ubicada en la región de Galicia, España y llega a la República Dominicana con un gran sueño: El de fundar una empresa donde se vendan calzados de calidad para el público dominicano. Es entonces cuando en 1965 junto a otro socio funda “Almacenes el Encanto C. por A.” donde se vendían zapatos para damas, caballeros y niños. Años más tarde se empiezan a vender prendas de vestir y artículos diversos para el hogar.

A finales del año 1995 la sociedad se disuelve y Don José Manuel junto con varios hombres y mujeres que lo siguen fundan el Grupo Corporativo Olé, S. A. con la firme convicción de que esta nueva empresa será muy exitosa debido a la novedad que era ofrecer varios tipos de artículos y productos en un mismo establecimiento resaltando la calidad de los servicios y productos ofrecidos al público. Y lo más importante: los mejores precios del mercado.

En el mes de enero del año 1996, se inaugura el primer Hipermercados Olé, ubicado en la Av. Duarte no. 196. Este establecimiento consiste en un supermercado con tiendas por departamentos y además une sus servicios a una serie de empresas que se insertan dentro del Hipermercado, buscando satisfacer a los clientes en las más variadas demandas de bienes y servicios. Siendo Don José Manuel un hombre con gran visión de futuro, empieza a dar un giro en cuanto a las zonas que tradicionalmente no son elegidas, creando puntos estratégicos para ubicar Centros que suplan las necesidades de la población en distintas áreas de la capital.

En Julio del año 1997, se inauguró el segundo Hipermercados Ole, ubicado en la Av. Charles de Gaulle, sector Villa Mella. Siendo este un acontecimiento de gran relevancia, pues era la primera vez que se establece un centro comercial de esa magnitud en este sector, colaborando de manera sostenida el comercio y ofreciendo empleos a una gran cantidad de hombres y mujeres en esa zona de la capital.

Continuando con el crecimiento sostenido de Hipermercados Ole, se estableció otro Hipermercado en la Autopista de San Isidro, luego en Junio del 2000 se abren las puertas del más grande espacio físico del Grupo y convirtiéndose de inmediato en Casa Matriz ubicado en la Autopista Duarte. Más tarde en el año 2001, se inauguró la sucursal en la Avenida Luperón y por último en Junio 2002 abre las puertas al público Hipermercados Olé, San Cristóbal, único establecimiento de esa envergadura en esa ciudad y una de las mayores fuentes de empleos en la zona. Para el 2005 el grupo corporativo Olé contaba con 6 sucursales y una población total de aproximadamente 3,000 empleados.

En Marzo del 2006 fruto de la crisis económica general de ese período venden 5 de las sucursales a Grupo Ramos, y la sociedad del grupo corporativo Olé se desintegra quedando como en los viejos tiempos un solo hombre con un gran sueño, José Manuel Rodríguez Lomba, al frente del Olé Av. Duarte. El 1 de Abril 2006 la tienda Olé av. Duarte comienza a operar sola. Para Diciembre 2006 esta empresa comienza a resurgir abriendo su segunda sucursal ubicada en la marginal de la autopista de Las Americas.

De esta forma con gran empuje y rapidez fueron creciendo abriendo en marzo 2007 la sucursal Olé Nicolás de Ovando, Octubre 2007 Olé Ozama, Septiembre 2009 Manoguayabo, Octubre 2009 Hainamosa, Diciembre 2009 Boca chica, Septiembre 2010 San Vicente, noviembre 2011 Autopista Duarte km 17, En el 2012, Sabana perdida y la más reciente en el 2013 el nuevo Olé en el Sector de Villa Mella. Para un total a la fecha de 14 sucursales y 2 almacenes centrales.

En la actualidad, Hipermercados Olé sigue siendo una empresa de rápido crecimiento con varios proyectos para seguir abriendo nuevas sucursales en lugares estratégicos, en busca de seguir expandiéndose y brindar un excelente servicio en lugares de nuestra ciudad que son olvidados por muchos pero valorados por nosotros.

Misión

Velar por la economía y la satisfacción de nuestros clientes, ofertando una amplia gama de productos de superior calidad al más bajo precio, apoyándonos en un excelente servicio.

Visión

Ser la opción de compra de preferencia en los consumidores dominicanos, a través de un equipo humano comprometido, buenas relaciones de alianzas con los suplidores, los colaboradores y la comunidad.

Valores

• Orgullo por el servicio • Honestidad • Compromiso con la calidad • Trabajo en Equipo • Pasión por crecer • Abiertos a la comunicación • Valores Familiares • Credibilidad